Shinning 60´s

shinning '60s

Buenas a todos! Hoy voy a contarles de una moda que volvió con todo estas últimas temporadas. Los años ‘60 fueron años de revolución, tanto en lo social, en lo político  como en lo cultural. Nace la minifalda (miniskirt) como una opción totalmente innovadora gracias a la modista británica Mary Quant. Aparecen los colores vibrantes: colorados, rosas fuertes y amarillo. En este caso elegí un vestido que muestra varias tendencias actuales: lo abstracto, cortes geométricos, el cut out  (recortes) y el color fluo. El diseño del mismo sigue la estética de los ’60, tiene una falda media que marca la cintura y un escote cuadrado.

shinning '60s

shinning '60s

Si nos referimos a lo que es el estilismo, me gustó usar un flequillo partido al medio que también se veía en la moda sixty, y una trenza descontracturada para darle un toque más casual al total look. En lo que es maquillaje elegí tonos que combinaran con el vestido para no mezclar demasiado. Un delineado negro, labial fucsia y rubor rosa, muy utilizados durante la moda sesentona.shinning '60s

shinning '60s

Para generar cierto contraste elegí accesorios de otro estilo. Un sobre de la India, con bordados en color plata que combina con los anillos, la pulsera y las sandalias nude, un color que es comodín para cualquieroutfit de hoy en día.

shinning '60s

shinning '60s

Siempre se puede elegir un color llamativo y no necesariamente resaltar por demás. Es una cuestión de combinar y equilibrar el conjunto.

Gracias y hasta el próximo! 🙂

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *